“In the Middle” – Pieza de Arte Textil, Encuentro de Artistas, Museo del Traje

World Textile Art (WTA) es una de las organizaciones de Arte Textil Contemporáneo más respetadas a nivel mundial. La organización apoya a artistas textiles de todos los lugares del mundo. Tiene como objetivo principal el desarrollo y promoción de este arte, a través de sus bienales y eventos especiales, para fortalecer e incentivar la manifestación artística del textil contemporáneo a nivel local, nacional e internacional. También apoya exposiciones, simposios, seminarios, clases y ferias de este mismo género artístico, fomentando no sólo la apreciación sino también la práctica del mismo.

Las siete primeras bienales de WTA se celebraron en Estados Unidos, Venezuela, Costa Rica, Argentina, México y Uruguay. La VIII Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo WTA fue la primera celebrada en Europa, en la ciudad de Madrid, bajo el título “Una Ciudad Sostenible, Arte Textil como un elemento integrador”.

En el marco de la VIII Bienal se celebraron talleres, conferencias especializadas, un encuentro de artistas, exposiciones paralelas, visitas guiadas y un tour turístico cultural.

En el Encuentro de Artistas que tuvo lugar en el Museo del traje con la colaboración de la ACTM (Asociación de Creadores Textiles de Madrid)  presenté mi pieza titulada “In the Middle”, creada con tejido de algodón, lana merino y tela vaquera reciclada utilizando las técnicas de fieltro nuno y shibori.

Aquí tenéis algunas fotos de mi pieza.

Y aquí está el enlace al video del encuentro que subí a mi canal de YouTube.

 

Pañuelo de sedawww.suhzo.com