“Fairy Tale” en la Exposición “Museo a Mano”

“Fairy Tale” es el nombre de la pieza de fieltro nuno que expuse en el Museo del Traje de Madrid, en la exposición temporal “Museo a Mano”.

Un top de fieltro nuno sobre gasa de seda, técnica que cada vez me fascina más. Está tan inspirado en el mundo de los cuentos, de la fantasía, que hasta podría formar parte del vestuario de un hada o un duende.

Con esta pieza he intentado expresar que nunca deberíamos perder la capacidad de creer que todo es posible: la magia, los sueños… Desde pequeña en mi mente se formaban mundos mágicos cuando mi madre nos leía cuentos o nos contaba historias, y me pasaba horas creando “mini mundos” de colores donde había casas imposibles, jardines y bosques con árboles azules, hadas y duendes. Mi profesora de dibujo siempre me preguntaba por qué eran azules mis árboles y yo le contestaba que porque a las hadas les gusta ese color.

top de fieltro nuno en el museo del traje

El diseño de mi pieza representa un bosque de árboles azules que suben por los laterales y cuyas hojas moradas se unen en el centro del delantero y la espalda. Aunque estos colores no existan en la naturaleza, me sigue gustando pintar árboles azules y hojas moradas, precisamente por este motivo, porque son irreales. El fieltro nuno le da textura al dibujo, convirtiéndolo en algo más orgánico. La transparencia de la muselina de seda hace que sea una pieza etérea. Colgada de una rama de árbol, suspendida del techo, se mueve e interacciona con el espacio y con la gente que se acerca. Todo esto ayuda a que la pieza sea algo más que una prenda de vestir.

top de fieltro nuno en el Museo del Traje

El proceso no ha sido fácil, porque esta pieza tiene mucho de mí, pero crearla ha sido una experiencia fantástica.

Doy las gracias a Lucina Llorente y a Emma García, comisarias de la exposición “Museo a Mano”, por la oportunidad que me han dado de mostrar mi trabajo en el Museo del Traje, uno de mis favoritos. En la inauguración de la exposición se dijo que “la moda es cultura” y que debemos contribuir a que esta frase se haga realidad.

Os mando un mágico saludo desde Suhzo

Pañuelo de sedawww.suhzo.com