Taller pintura sobre seda
Blog, Cursos, Últimas Noticias

Taller de Iniciación a la Pintura sobre Seda

Aprende a Pintar sobre Seda Utilizando Distintas Técnicas 

Dirigido a diseñadores, artistas textiles, artesanos y personas que quieren aprender las bases para iniciarse en la pintura en seda. No son necesarios conocimientos previos.

Cada alumno traerá pinceles tipo acuarela con buena punta, marca Escoda o Van Gogh, números 8, 12 y 16 redondos. Los pinceles Petit Gris de pelo de ardilla son los mejores para pintar sobre seda, pero más caros. Además cada alumno necesitará un delantal, una libreta de apuntes y un bolígrafo.

El resto de los materiales (sedas, bastidor, pinturas, etc.) y el fijado al vapor de los trabajos realizados en el curso, están incluidos en el precio.

El Programa

Breve introducción a la pintura sobre seda, tipos de sedas más comunes, tipos de pinturas y de guttas, tipos de bastidores, etc.

Preparación de la seda.

Técnica clásica de la gutta: esta técnica es la base de la pintura sobre seda. La gutta o Sertí crea una línea que hace de barrera para que los colores no se mezclen. Realizaremos un estudio de la gutta y de su consistencia según el tipo de seda. Aprenderemos el manejo del pincel y el control de la carga y su humedad.

Fondos seco y húmedo, degradados. Veremos la aplicación del color sobre el fondo de un trabajo y trabajaremos los métodos fundamentales para conseguir un fondo limpio y sin efectos no deseados. Aprenderemos a hacer un degradado de color.

Anti-fussant y espesantes. El anti-fussant y el espesante son medios que impide que el color se expanda sobre la tela, pudiendo dibujar sobre ella como si fuera un papel.

Melés: esta es una técnica muy solicitada en los talleres de ocio por su facilidad de desarrollo y su impactante resultado.

Técnica de la sal y alcohol. La sal y el alcohol tiran del color creando efectos sorprendentes sobre la seda.

Fijado de la seda. Veremos los distintos tipos de fijados sobre la seda y sus diferentes resultados. Cada alumno se llevará fijados los trabajos realizados durante el curso.

¿Cuándo dura el Taller?

El taller tiene lugar durante un sábado y un domingo. El horario: sábado de 10,30 a 14,30 h. y 15,30 a 19,30 h. Domingo de 10,00 a 14,00 h y de 15, 00 h a 19,00 h. En total 16 horas.

Nº de Plazas

8 Alumnos

Precio

220€

Dónde se realiza el taller:

Suhzo Textil. c/ Baeza 4, local ext. dcha.

Metro: Alfonso XIII (línea 4). Autobuses: 43 y 72 

Cúando será el próximo taller.

Próxima fecha a concretar. Una vez decidida la fecha, se pagará un depósito de 60 € para reservar plaza, que será reembolsado íntegramente en caso de la cancelación del taller.

Si te interesa este taller o tienes cualquier duda o pregunta, puedes escribirme un email a susana@suhzo.com o mandarme un WhatsApp al 626099748

Pañuelo de sedawww.suhzo.com

Artículos Relacionados

2 opiniones en “Taller de Iniciación a la Pintura sobre Seda

  1. rosa maria dice:

    Hola, no tienes clases semanales? en tu taller.
    un saludo

  2. Susana Arce dice:

    Sí, Rosa María. Llámame o mándame un WhatsApp al 626099748 o escríbeme un email para que te informe sobre las clases semanales.

    Un cordial saludo,
    Susana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *