[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Aprende a Pintar sobre Seda Utilizando Distintas Técnicas 

Dirigido a diseñadores, artistas textiles, artesanos y personas que quieren aprender las bases para iniciarse en la pintura en seda. No son necesarios conocimientos previos.

Cada alumno traerá pinceles tipo acuarela con buena punta, marca Escoda o Van Gogh, números 8, 12 y 16 redondos. Los pinceles Petit Gris de pelo de ardilla son los mejores para pintar sobre seda, pero más caros. Además cada alumno necesitará un delantal, una libreta de apuntes y un bolígrafo.

El resto de los materiales (sedas, bastidor, pinturas, etc.) y el fijado al vapor de los trabajos realizados en el curso, están incluidos en el precio.

El Programa

Breve introducción a la pintura sobre seda, tipos de sedas más comunes, tipos de pinturas y de guttas, tipos de bastidores, etc.

Preparación de la seda.

Técnica clásica de la gutta: esta técnica es la base de la pintura sobre seda. La gutta o Sertí crea una línea que hace de barrera para que los colores no se mezclen. Realizaremos un estudio de la gutta y de su consistencia según el tipo de seda. Aprenderemos el manejo del pincel y el control de la carga y su humedad.

Fondos seco y húmedo, degradados. Veremos la aplicación del color sobre el fondo de un trabajo y trabajaremos los métodos fundamentales para conseguir un fondo limpio y sin efectos no deseados. Aprenderemos a hacer un degradado de color.

Anti-fussant y espesantes. El anti-fussant y el espesante son medios que impide que el color se expanda sobre la tela, pudiendo dibujar sobre ella como si fuera un papel.

Melés: esta es una técnica muy solicitada en los talleres de ocio por su facilidad de desarrollo y su impactante resultado.

Técnica de la sal y alcohol. La sal y el alcohol tiran del color creando efectos sorprendentes sobre la seda.

Fijado de la seda. Veremos los distintos tipos de fijados sobre la seda y sus diferentes resultados. Cada alumno se llevará fijados los trabajos realizados durante el curso.

¿Cuándo dura el Taller?

El taller tiene lugar durante un sábado y un domingo. El horario: sábado de 10,30 a 14,30 h. y 15,30 a 19,30 h. Domingo de 10,00 a 14,00 h y de 15, 00 h a 19,00 h. En total 16 horas.

Nº de Plazas

8 Alumnos

Precio

220€

Dónde se realiza el taller:

Suhzo Textil. c/ Baeza 4, local ext. dcha.

Metro: Alfonso XIII (línea 4). Autobuses: 43 y 72 

Cúando será el próximo taller.

Próxima fecha a concretar. Una vez decidida la fecha, se pagará un depósito de 60 € para reservar plaza, que será reembolsado íntegramente en caso de la cancelación del taller.

Si te interesa este taller o tienes cualquier duda o pregunta, puedes escribirme un email a susana@suhzo.com o mandarme un WhatsApp al 626099748

Pañuelo de sedawww.suhzo.com

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]