seda pintada a mano
Blog, Últimas Noticias

Seda Pintada a Mano

Cuidados de la Seda Pintada a Mano

La seda pintada a mano es un material natural muy duradero siempre que se cuide adecuadamente. 

Las sedas ya pintadas pueden lavarse a mano, en agua fría o tibia, sin frotar. Usar un jabón neutro (o gel de ducha), disuelto previamente en agua para que no deje manchas en la seda. No debe usarse jabón para prendas de lana o tejidos delicados, ya que estos jabones destiñen.

En el aclarado se puede echar un chorrito de vinagre blanco para ayudar a fijar el color y aumentar su viveza. Se debe disolver el vinagre bien en el agua antes de meter la seda.

Es conveniente no permitir que se ensucien demasiado para poder limpiarlas con un lavado ligero.

No deben dejarse en remojo.

Por supuesto, nunca debe usarse lejía.

Pueden limpiarse en seco.

Las primeras veces que se lava, la seda puede perder algo de color en el agua. Esto es debido a que al ser un tejido natural tiene una capacidad determinada de absorber tinte y el resto lo expulsa,

Para secar la seda no se debe escurrir, retorcer, ni usar secadora. Esto haría que los hilos se rompiesen y se separasen entre ellos. Un buen método para secarla es envolverla en una toalla y quitarle el exceso de humedad sin apretar, dejándola secar al aire horizontalmente para que no se deforme. Secarla a la sombra, ya que el sol dañaría las fibras y el color.

La seda se plancha mejor estando aún ligeramente húmeda. Debe plancharse a temperatura media (entre 100º C y 160o C), sin presionar demasiado y durante tiempo no muy prolongado.

La seda debe guardarse enrollada en lugar de doblada para que las fibras no sufran en el pliegue y así no se lleguen a romper. De igual forma, al usar pañuelos de seda, hay que evitar apretar demasiado los nudos.

Si la seda va a estar guardada durante mucho tiempo, debe protegerse de la luz y los insectos. Se puede guardar enrollada en un tubo de cartón, entre papel de seda blanco o en una bolsa de tela, en un sitio seco y fresco, evitando usar bolsas de plástico ya que le impiden respirar.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en ponerte en contacto conmigo por email en susana@suhzo.com

 

seda pintada a mano

Artículos Relacionados

2 opiniones en “Seda Pintada a Mano

  1. Sara dice:

    Siempre que he regalado uno de los pañuelos de Suhzo la gente se ha quedado encantada por la calidad y la originalidad. Yo tengo dos y me encantan.

  2. Sara . Alicante dice:

    Siempre que he regalado uno de los pañuelos de Suhzo la gente se ha quedado encantada por la calidad y la originalidad. Yo tengo dos y me encantan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *