Características de la Seda Natural

Cuando se acerca el Día de la Madre, un cumpleaños, Navidad o cualquier otra ocasión especial, todos pensamos en los regalos. Una buena idea es regalar un pañuelo o una prenda de seda. Pero, ¿cómo distingues una seda natural de calidad de una que no lo es o de una seda artificial. Para saber si una seda es 100% natural y de buena calidad, existe una prueba un poco radical que consiste en quemar un trocito de tela.

Si es sintética, se quemará rápidamente, parecerá como si se derritiera y formará bolitas oscuras al enfriarse. Cuando es natural, esto no pasa, la tela se quema lentamente y huele como a cabello o piel quemada.

Seda Natural

Seda Natural

Como ésta es una prueba que no se puede hacer cuando vas a comprar una prenda de seda, hay otras cosas en las que puedes fijarte. Una de ellas es la textura. La seda natural es suave y  agradable al tacto, mientras que la artificial es más viscosa.

Otra característica es el brillo. La natural brilla, pero no excesivamente y, cuando la ponemos debajo de una luz, su brillo no es uniforme. El de la seda sintética es más artificial y un poco excesivo y bajo la luz se verá igual por todas partes.

Seda Artificial

La seda natural no es un tejido uniforme, tiene que tener alguna irregularidad aunque sea mínima y su caída es ligera. El diseño en una seda natural pintada a mano es igual por la parte de atrás y por la de delante. En una seda impresa de forma industrial, el color en el anverso es más desvaído y tiene menos fuerza. Si lo que vas a comprar es un pañuelo, debes fijarte en las costuras. En un pañuelo de calidad, las costuras están hechas a mano y el dobladillo se hace enrollando los bordes hacia adentro. En uno de mala calidad, las costuras estarán hechas a máquina.

La seda natural, a diferencia de la artificial, transpira y es fresca en verano y cálida en invierno. Por eso se usa tanto para pijamas y ropa de cama como para pañuelos y chales. Además, es un tejido resistente que, si se cuida adecuadamente, puede durar toda la vida.

¡Espero que disfrutes de tus prendas de seda natural y que mis consejos te sirvan para reconocerlas más fácilmente!

seda pintada a mano

Silk Cocoons

www.suhzo.com