Susana Arce y Suhzo con AMSE (Asociación de Moda Sostenible de España) en MOMAD, Salón Internacional de Textil, Calzado y Accesorios

MOMAD, uno de los grandes salones comerciales de moda del calendario internacional, organizado por IFEMA – Feria de Madrid continúa apostando por la moda responsable y sostenible. El área especializada Sustainable Experience de MOMAD sigue creciendo con cada edición, confirmando que la demanda de este segmento de moda va en aumento en el mercado actual.

Moda Sostenible Suhzo, Creada por Susana Arce Dubois

Soy social de AMSE (Asociación de Moda Sostenible de España) porque creo que el mundo necesita más “slow fashion”, prendas y complementos únicos, exclusivos, o producidos en pequeñas cantidades, hechos a mano con cariño, de forma artesanal, atemporales, que nos duren toda la vida o, al menos, muchos años, en vez de prendas clonadas y fabricadas en cantidades enormes. El precio de la “slow fashion” tiene que reflejar su naturaleza, su calidad, el esfuerzo y el tiempo que lleva crearla, pero a la larga es una opción más económica y mucho más satisfactoria.

Para crear mis textiles y con ellos mis colecciones de moda, yo uso sólo distintos tejidos de seda 100% natural -desde la más liviana y transparente a la más rústica y tupida- que pinto a mano o que enfieltro con lana merino sin cardar de gran calidad, para crear fieltro nuno. Me encanta trabajar estos materiales con las manos en mi taller de Madrid utilizando técnicas ancestrales.

Mis creaciones y mi filosofía encajan a la perfección en este sector de la moda sostenible y responsable, en el sector “slow fashion”. Por eso decidí participar en MOMAD en el stand de la Asociación de Moda Sostenible de España (AMSE) con una pequeña colección de prendas en seda pintada a mano para la temporada primavera-verano.

Creo que aún queda mucho camino por recorrer en el sector de la moda sostenible, pero me ha encantado ver que cada vez existen más proyectos como este para darle visibilidad y para que se aprenda a valorarla.

Para mí, esta ha sido una experiencia realmente interesante, que me ha animado a crear una colección más completa en fieltro nuno de seda enfieltrada con lana merino para la temporada otoño-invierno.

Aquí tenéis algunas fotos del vestido estilo kimono que presenté en el desfile de AMSE en la Pasarela MOMAD Catwalk.

Tela de seda pintada a mano por Susana Arce Dubois – Diseño, Susana Arce Dubois

Confección, Rosa Da Costa, Modista de alta costura,
Bolso: Inma and Kate
Zapatos: Momoc
Pendientes: AntMade

Y aquí tenéis algunas otras fotos del salón y de las prendas que llevé.

Pañuelo de sedawww.suhzo.com