BLOG

DE SUHZO

— × —

Artículos sobre cualquier cosa que me resulte interesante en el sector textil y sobre mis proyectos y eventos, además de consejos y técnicas de arte y artesanía textil.

Arte Textil, Instalación, 5 Piezas de Fieltro

Workshop Interdisciplinario "Il Varco": Artes Plásticas, Arquitectura, Cine, Literatura, Música - Corniolo, Italia

El workshop interdisciplinario Il Varco incluye escritores, poetas, cineastas, músicos y arquitectos que se reúnen en verano. Este año nos han invitado a artistas plásticos españoles e ingleses. He vuelto de Italia, del precioso pueblo de Corniolo, feliz y con la cabeza llena de ideas.

(más…)

Diseñadora y Artista Textil

Susana Arce Dubois, Toda una Vida de Arte Textil

Consejos a otros artistas que empiezan, técnicas de pintura sobre seda y fieltro nuno, lugar de trabajo y comercialización.

¿Tienes pasión por el Arte Textil?

Aquí tienes el video de la entrevista que me hizo Berit Hals, Presidenta de la Asociación de Creadores Textiles de Madrid en el Museo del Traje, dentro de las jornadas “Diálogos con el Textil”. Mi agradecimiento al Museo del Traje por organizar estas jornadas y a Berit por una entrevista estupenda.

(más…)

Top de Fieltro Nuno en el Museo del Traje de Madrid

"Fairy Tale" en la Exposición "Museo a Mano"

"Fairy Tale" es el nombre de la pieza de fieltro nuno que expuse en el Museo del Traje de Madrid, en la exposición temporal "Museo a Mano".

Un top de fieltro nuno sobre gasa de seda, técnica que cada vez me fascina más. Está tan inspirado en el mundo de los cuentos, de la fantasía, que hasta podría formar parte del vestuario de un hada o un duende. (más…)

Vestido de Novia de Fieltro Nuno

Una Tela de Fieltro Nuno Única para un Vestido de Novia de Ensueño

Durante los últimos meses, he estado colaborando con Sole Alonso, una firma que diseña y confecciona vestidos a medida para novia, madrina y fiesta. Sole Alonso me parece una diseñadora maravillosa. Cuando veo uno de sus vestidos de novia, siento que tiene algo muy especial, que es único, perfecto para la novia para la que lo ha diseñado. (más…)

Arte Textil, Instalación, Fieltro Húmedo

"En el Jardín", TextilMad: Festival Textil de Madrid

Mi pieza “En el Jardín” (arte textil, fieltro húmedo) estuvo expuesta en TEXTILMAD, Festival Textil de Madrid, que se celebró en la Quinta del Sordo, en pleno centro histórico de la ciudad. Esta obra de arte textil es una escultura que consiste en un conjunto de “flores” de fieltro húmedo en un jardín imaginario. La creé durante una experiencia de "comunión artística" en Toledo, con veinte artistas de diferentes nacionalidades -ingleses, brasileños, italianos y españoles-  (más…)

Cómo Cuidar la Seda Pintada a Mano

Cuidados de las Prendas de Seda Pintada

La seda pintada a mano es un material natural muy duradero siempre que se cuide adecuadamente. 

Las sedas ya pintadas pueden lavarse a mano, en agua fría o tibia, sin frotar. Usar un jabón neutro (o gel de ducha), disuelto previamente en agua para que no deje manchas en la seda. No debe usarse jabón para prendas de lana o tejidos delicados, ya que estos jabones destiñen.

(más…)

Cómo Hacer Batik sobre Seda

Pinta un Pañuelo de Seda con la Técnica Batik

Hoy vamos a hablar sobre cómo pintar un pañuelo de seda con batik, una de mis técnicas favoritas de pintura sobre seda. Puede que sea porque el batik fue la primera técnica que aprendí cuando empecé a pintar sobre tela o porque me permite crear transparencias y efectos como el craquelado que no podría conseguir con otras técnicas. (más…)