BLOG

DE SUHZO

— × —

Artículos sobre cualquier cosa que me resulte interesante en el sector textil y sobre mis proyectos y eventos, además de consejos y técnicas de arte y artesanía textil.

Diseñadora y Artista Textil

Susana Arce Dubois, Toda una Vida de Arte Textil

Consejos a otros artistas que empiezan, técnicas de pintura sobre seda y fieltro nuno, lugar de trabajo y comercialización.

¿Tienes pasión por el Arte Textil?

Aquí tienes el video de la entrevista que me hizo Berit Hals, Presidenta de la Asociación de Creadores Textiles de Madrid en el Museo del Traje, dentro de las jornadas “Diálogos con el Textil”. Mi agradecimiento al Museo del Traje por organizar estas jornadas y a Berit por una entrevista estupenda.

(más…)

Top de Fieltro Nuno en el Museo del Traje de Madrid

"Fairy Tale" en la Exposición "Museo a Mano"

"Fairy Tale" es el nombre de la pieza de fieltro nuno que expuse en el Museo del Traje de Madrid, en la exposición temporal "Museo a Mano".

Un top de fieltro nuno sobre gasa de seda, técnica que cada vez me fascina más. Está tan inspirado en el mundo de los cuentos, de la fantasía, que hasta podría formar parte del vestuario de un hada o un duende. (más…)

Vestido de Novia de Fieltro Nuno

Una Tela de Fieltro Nuno Única para un Vestido de Novia de Ensueño

Durante los últimos meses, he estado colaborando con Sole Alonso, una firma que diseña y confecciona vestidos a medida para novia, madrina y fiesta. Sole Alonso me parece una diseñadora maravillosa. Cuando veo uno de sus vestidos de novia, siento que tiene algo muy especial, que es único, perfecto para la novia para la que lo ha diseñado. (más…)

Arte Textil, Instalación, Fieltro Húmedo

"En el Jardín", TextilMad: Festival Textil de Madrid

Mi pieza “En el Jardín” (arte textil, fieltro húmedo) estuvo expuesta en TEXTILMAD, Festival Textil de Madrid, que se celebró en la Quinta del Sordo, en pleno centro histórico de la ciudad. Esta obra de arte textil es una escultura que consiste en un conjunto de “flores” de fieltro húmedo en un jardín imaginario. La creé durante una experiencia de "comunión artística" en Toledo, con veinte artistas de diferentes nacionalidades -ingleses, brasileños, italianos y españoles-

(más…)